LECHE VEGETAL DE SÉSAMO




 

Esta es una leche o bebida vegetal obtenida a partir del sésamo, una planta oleaginosa cuyo cultivo se ha extendido a todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta.

Propiedades:

El sésamo es, junto a la soja, el vegetal más rico en lecitina. Se trata de un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante. Indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.

El sésamo es útil frente a problemas nerviosos: agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio. La leche de sésamo resulta así un excelente complemento nutritivo para personas sometidas a gran actividad mental o intelectual. También ayuda a soportar exigencias físicas: prácticas deportivas, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia.

Información nutricional de la leche de sésamo (por cada 100 g.)

Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico. Tienen un 52 % de lípidos, de lo cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre.

Entre estos lípidos se encuentra la lecitina, grasa fosforada que desempeña una importante función en el organismo: es componente esencial del tejido nervioso, se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales.

La lecitina, muy presente en esta leche de sésamo, es un poderoso emulsionante que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso, previniendo el agotamiento nervioso y cerebral. En la sangre mantiene disuelto el colesterol, evitando así su depósito en las paredes arteriales (arteriosclerosis)

Valor energético 1.763 kJ. o 422 kcal.
Proteínas 11.3 g. (de alta calidad)
Hidratos de carbono 69.0 g.
Grasa total 11.2 g.
Saturada 1.7 g.
Monoinsaturadas 4.2 g.
Poliinsaturadas 5.3 g.
Colesterol 0 mg.
Fibra alimentaria 3.4 g.
Sodio 0.1 g.

La leche de sésamo al ser cien por cien vegetal no tiene colesterol ni lactosa.
El sésamo o ajonjolí no tiene gluten.

Ingredientes

1 taza de sésamo blanco crudo
1 litro de agua
Azúcar orgánica a gusto (opcional)

Preparación

Dejar las semillas en remojo durante unas 3 horas. Desechar el agua y lavar en colador. Colocar luego las semillas en una licuadora junto con el agua hasta lograr un líquido homogéneo. Puede consumirse directamente, agregando el azúcar o colar con un paño limpio para lograr una leche más ligera. Esta leche posee alto contenido de calcio.

Viva la vaca

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec