LECHE DE COCO- PROPIEDADES Y BENEFICIOS- LIBRE DE TORTURA 

Se trata de una leche ALTAMENTE NUTRITIVA, REMINERALIZANTE, REHIDRATANTE, REGENERATIVA, LAXANTE SUAVE Y ECONÓMICA. 
Muy rica en ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales.


Existen varias técnicas para obtener esta leche:
Una es rallando la pulpa e hirviéndola con agua lentamente unos 30 minutos, luego se coloca el licuadora o minipimer y luego colar. Otra es colocando el coco rallado en un recipiente y agregarle agua caliente y dejar reposar durante al menos una hora, luego se coloca en licuadora o con minipimer unos minutos y se cuela. Para estas dos primeras técnicas el agua caliente ayuda a liberar los ácidos grasos. 
CON UNA PARTE DE COCO Y DOS O TRES DE AGUA OBTENEMOS ESTA DELICIOSA LECHE, LIBRE DE ANTIBIOTICOS, ADRENALINA, SECRECIONES, DOLOR, SUFRIMIENTO, SOBRE EXPLOTACIÓN, BACTERIAS PATÓGENAS, HORMONAS Y PESTICIDAS. 
Mientras se pasa por la licuadora se le pueden agregar si se desea, si bien pura ya es muy sabrosa, canela, vainilla o una pizca de sal marina o endulzante natural como stevia. Con estas técnicas podemos recuperar lo que queda en el colador para repetir la operación, si bien la leche que se obtendrá no será igual de sustanciosa, se podrá agregar menos agua. El sobrante de todo se puede aún utilizar desecando como coco rallado en la comida como aderezo. Otra técnica, aunque es necesaria una prensa, es colocar el coco rallado y prensarlo, obteniendo una leche mucho más sustanciosa.
La leche de coco puede tomársela al natural o usarla con arroz, al estilo de los hindúes. Se puede usar también con batatas dulces, o con hortalizas, en vez de aceite. Tomada con jugo de zanahorias, en bebida, bien ensalivada, es muy rica y nutritiva. También se puede preparar una chocolatada o utilizar en licuados o flanes.
Combina bien Manzanas y otras frutas sub-ácidas, con tomates bien maduros. También combina bien con feculentos y amiláceos, ensaladas y verduras, crudas y cocidas... Combina bien con leches vegetales, de almendras, avellanas, arroz, soja, etc., pero es incompatible con leche animal, queso, huevos, miel, y con frutas dulces tolerancia regular.
Veamos sus propiedades y beneficios para la salud. 
El coco seco es altamente nutritivo, contiene: 4 a 8% de PROTEÍNAS, hasta 62% de LÍPIDOS, 15% de HIDRATOS DE CARBONO, 354 KILOCALORÍAS, 47% de AGUA, de 9 % de FIBRAS. Es muy rica en minerales y Vitaminas: VITAMINA C, VITAMINA E, VITAMINA K, VITAMINAS DEL COMPLEJO B, ÁCIDO FÓLICO, CALCIO, HIERRO, MAGNESIO, FÓSFORO, POTASIO, ZINC, COBRE, MANGANESO.
Como podemos apreciar el coco maduro es ALTAMENTE NUTRITIVO, muy completo en todo, convirtiéndolo en un gran recurso para la belleza y la salud. Posee HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS DE ASIMILACIÓN LENTA como las PENTOSANAS y GALACTOMANANOS y ÁZUCARES DE RÁPIDA ASIMILACIÓN como la FRUCTOSA, GLUCOSA, GALACTOSA y otras. Por ello es una fruta muy elegida por los DEPORTISTAS, para reponer energías, además de su exquisita agua de propiedades ISOTÓNICAS, consiguiendo hidratación inmediata del cuerpo (REHIDRATACIÓN) RECUPERACIÓN DE ELECTROLITOS perdidos en sudoración, además de ayudar a REGENERAR LA FLORA INTESTINAL. También al contener gran cantidad de azucares de asimilación lenta, es bien consumida por diabéticos, gracias entonces a al BAJO ÍNDICE GLÚCEMICO del coco en comparación a otras frutas.
Muy rica en FIBRAS 9 g cada 100 g de coco. REGULADOR DEL TRÁNSITO INTESTINAL, corregir problemas de ESTREÑIMIENTO. Considerando que se recomienda el consumo mínimo de 35g, cifra que una dieta vegetariana triplica con facilidad. 
El coco contiene una gran cantidad de ÁCIDOS GRASOS SATURADOS, lo cual AUMENTA LÍPIDOS EN SANGRE. Por ello DEBE SER CONSUMIDO MODERADAMENTE, y a su vez muy útil para AUMENTAR DE PESO y EXCELENTE SUAVIZANTE DE LA PIEL, por ello usado en la cosmética y belleza de todo el cuerpo. ALIMENTO IDEAL PARA EMBARAZO Y LACTANCIA.
Muy rico en VITAMINAS B, y sales minerales: POTASIO, DEPURADOR, REGULADOR, DIURÉTICO. Posee MAGNESIO, CALCIO, FÓSFORO, que además de FORTIFICAR UÑAS, CABELLO Y LOS DIENTES, es ENERGIZANTE sumado a las azucares de rápida absorción (no olviden que los IONES CALCIO Y MAGNESIO SON UTILIZADOS EN LAS CONTRACCIONES MUSCULARES). 
El coco es usado para ELIMINAR PARÁSITOS INTESTINALES, gracias a su alto contenido de fibras y altos valores de grasas saturadas (pesadas) que suavizan, forman una película en las paredes intestinales y desprenden así los vermes agarrados a la misma, o son arrastrados.
Tiene también PROPIEDADES SEDANTES que ayudan al equilibrio del SISTMA NERVIOSO (VITAMINAS DEL COMPLEJO B), CONTROL DE LA ANSIEDAD.
No debe ser consumida alérgicos a la galactosa.

Curso Diplomado de Alimentación Vegetariana 
Curso Diplomado de Alimentación Vegana
Escuela Naturista "Prof. Juan Estève Dulin" desde 1919
¨Institue de Bioculture¨ Paris 1910
Asociación Naturista Argentina desde 1918
Asociación Naturista de Buenos Aires desde 1934
Medico Naturista
Sociedade Naturista Brasileira desde 1927
Ex Universidad Popular Naturista Argentina
Unión Humanitaria Universal desde 1950


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec