Dieta rica en flavonoles podría favorecer salud de diabéticos.

Los alimentos enriquecidos con un componente del cacao, el vino tinto, el té y algunas verduras podrían proteger a los diabéticos tipo 2 contra las enfermedades cardiovasculares, publicó una revista científica.

Expertos del Hospital Universitario de Aquisgrán, Alemania, sugirieron que los flavonoles, compuestos del grupo de los flavonoides, podrían reducir el riesgo de que los diabéticos no insulinodependientes sufran arteriosclerosis y problemas cardiacos.

Los investigadores señalan que el consumo de tres tasas diarias de chocolate enriquecido con ese componente mejoró la salud arterial de los pacientes con la enfermedad, como lo hacen los ejercicios y los medicamentos que toman.

En el estudio, cuyos resultados se difundieron en la revista Journal of the American College of Cardiology, participaron 10 diabéticos que bebieron el chocolate preparado durante un mes.

Después de ese período, los análisis realizados mostraron que las arterias dañadas se habían recuperado.

En las personas saludables las arterias se dilatan cinco por ciento, pero entre los pacientes estudiados era de 3,3 por ciento antes de que tomaran la primera tasa de chocolate enriquecida con flavonoles.

Al mes de la investigación, el promedio de dilatación fue de 4,1 por ciento antes de ingerir el chocolate y de 5,7 después de tomarlo.

Según el autor principal del estudio, Malte Kelm, los flavonoles podrían incrementar la producción de óxido nítrico, un químico que indica a las arterias cuando relajarse y expandirse.

El científico señaló que esta investigación no es sobre el chocolate y no insta a consumirlo más.

Fuente: Prensa Latina.

Link Original:
 
 www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B02B6B359-1C61-42D3-A349-D1201F466178%7D&language=ES

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec