¿Es posible continuar la dieta vegetariana si se tiene diverticulosis o colon irritable?

de un miembro de ivu-sci:
"Las dietas altas en fibra insoluble (especialmente el salvado de trigo tosco) aceleran el tránsito intestinal, incrementan la masa de las heces y alivian el estreñimiento. Estas también se asocian con una reducción del riesgo de enfermedades diverticulares y son beneficiosas para aliviar al menos algunos de los síntomas en casos de diverticulitis establecidas [1]."
Por consiguiente, una dieta vegetariana alta en fibra, sería una buena dieta a seguir por los pacientes con diverticulitis. De hecho, existe evidencia de que los vegetarianos tienen una más baja incidencia de enfermedad diverticular [2]. "Sin embargo, es preferible que la ingesta de fibra sea incrementada a través del consumo de cereales y verduras variadas, en lugar de confiar en el uso extensivo de complementos de salvado [1]".

Referencias:
[1] Essentials of human nutrition (Indispensables en nutrición humana). Jim Mann & A Stewart Truswell (eds). Oxford University Press, 1998.
[2] Symptomless diverticular disease and intake of dietary fibre (Enfermedad diverticular sin síntomas e ingesta de fibra dietética). Gear JSS et al. Lancet 1979, 511-514.

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec