Informes e inscripción:

info@asociacionnaturista.com

Ventajas de nuestros cursos virtuales

Usted podrá optar entre los distintos cursos brindados por nuestra institución de la mano de profesionales de 1° nivel Internacional. Nuestros precios son muy competitivos y accesibles al público en general y a profesionales del área de salud.


Poseemos Aulas Virtuales, chat, mensajería, foros, audiovisuales y recursos didácticos para tu mayor comodidad, sin moverte de tu casa u oficina.


Podrás acceder y descargar nuestros cursos desde cualquier parte del mundo con solo un click. Nuestros tutores te ayudarán ante las dudas que surjan durante tu cursada. Podrás acceder a los libros de nuestra institución a precios promocionales, así como a descuentos importantes en tus próximos cursos.


Nuestra amplia trayectoria en el área naturista y natural, así como los profesionales que forman nuestro staff académico te garantizan un nivel de excelencia en cada temática.


Director del Curso

Dr. Claudio Estève


Médico - Lic. en Medicina (España)

Presidente de la Sociedad Internacional     de Medicina Naturista (SIM)

Presidente Honorario de la Asociación Naturista de Buenos Aires (ANBA)

Miembro Pleno Fundador de la World Naturopathic Federation (WNF)

Doctor Honoris Magna Causa en Ciencias Naturopáticas – Universidad Paladi de Puerto Rico.

WNF Chairman for Latin America and the Caribbean

Miembro de Honor de la Sociedad Iberoamericana para el Mejoramiento del Estilo y Calidad de Vida (SIMEV)

Ex Médico Panelista del programa "Sin Dolor" de Utilísima Fox (Premio Martín Fierro 2011/13, programa también nominado al MF en 2012)

Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina

Miembro de la Unión Vegetariana Internacional (IVU) 


www.mediconaturista.net


Historia de ANBA 

Nuestra entidad es una asociación de bien público que este año festeja 81 años de vida con las mejores aspiraciones: continuar creciendo, para enfrentar los nuevos desafíos que el actual contexto presenta.         

Desde sus inicios, nuestra entidad tuvo como objetivo la difusión y promoción de la doctrina naturista, para colaborar con una mejor calidad de vida. Su fecha de fundación se remonta al 28 de abril de 1934, y siete años después obtiene Personería Jurídica (Dto. Nª 94.441).         

La vida social a lo largo de todos estos años ha sido muy abundante en materia de servicios brindados a la comunidad, tanto desde lo estrictamente recreativo, que aun hoy es ofrecido en el campo de deportes ubicado en la localidad de Merlo, como desde lo social, la Asociación Naturista de Buenos Aires cuenta con sede en la Capital Federal; constituyéndose en un espacio de consulta y de relación entre las personas.     

La situación económica atravesada por el país en los últimos decenios hizo que las organizaciones de la sociedad civil, como en este caso, se reorganicen y revean sus valores, sus objetivos y su visión de cara al futuro. Actualmente, nos encontramos en este proceso, y nos pusimos como meta devolverle al naturismo y a la sociedad una posición activa, para mostrar que se puede vivir mejor.          

En este sentido, nuestra organización es miembro de la Unión Vegetariana Internacional desde 2007, y desde 2015 es 
Miembro Pleno Fundador de la World Naturopathic Federation (WNF)a fin de complementar nuestro compromiso con otras instituciones afines.

El naturismo se traduce como un estilo de vida a través del cual el hombre procure lograr la más completa armonía con las leyes que rigen su vida y las del universo.      


Declaración de principios doctrinarios de la Asociación      
(Fragmentos del estatuto vigente – 1975)       

La generalidad de los males y sufrimientos que hoy padece la humanidad en su aspecto físico, moral e intelectual, obedece a causas de la desviación o apartamiento del hombre de su conducta biológica.          

Todas las luchas de carácter político, social y religioso que (…) se entablan en la presente etapa de la evolución humana, tiene como origen sus aspiraciones de predominio, apartándose de las leyes más elementales de la naturaleza.      

La asociación se presenta como una doctrina que se propone, como finalidad, el perfeccionamiento de la vida humana a partir del logro de la más completa armonía del hombre con las leyes que rigen su vida y la del universo, fundamento en el cual descansa el equilibrio de la sociedad humana.   

El naturismo se convierte en un estilo de vida, un medio para que el hombre procure conseguir una armonía fisiológica de su cuerpo y orientar paulatinamente su mente para producir pensamientos de elevación espiritual, ennoblecer sus sentimientos hasta sentir en su corazón los dolores ajenos con la misma intensidad que los propios, vigorizar su organismo con alimentos vegetales puros, y cumplir debidamente su misión como ser racional, de lo contrario la Paz y la Fraternidad deseada por todos, no vendrá sobre la faz del mundo.   


Escuela Naturista "Prof. Juan Estève Dulin"

Promocionar tu página también

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec